La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz de la gran cantidad de comentarios publicado en redes sociales y medios de comunicación sobre un faltante de la Tarjeta SUBE y de cobros indebidos para su obtención, comunicó una serie de recomendaciones para que tener en cuenta

* Adquirir la tarjeta (que sirve para viajar en colectivos, trenes y subtes) en los Punto SUBE, que pueden consultarse en: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/admin/views/mapa-sube.aspx?id=1.

* El costo de la tarjeta para el usuario es de 90 pesos (plástico + saldo de resguardo). Cualquier valor de venta superior no está permitido y es un comportamiento que puede ser denunciado ante SUBE (0800-777-7823 opción 4) y/o en la Defensoría del Pueblo (0800-999-3722).

* Es muy importante que se registre la Tarjeta SUBE en: https://tarjetasube.sube.gob.ar/SubeWeb/WebForms/Account/Views/clave-sube-registro.aspx.   De esta forma, si se extravía, se daña o se pierde se podrá tramitar el reintegro de tu saldo.

* Además, es un paso fundamental para cobrar la Tarifa Social si se  está dentro de los grupos con ese beneficio. Las personas alcanzadas por él  pueden consultar en https://www.argentina.gob.ar/servicio/solicitar-la-tarifa-social-en-la-tarjeta-sube

* El saldo de resguardo de cada Tarjeta SUBE es de -$72. Es decir, una vez agotada la carga se tiene la posibilidad de viajar hasta cubrir ese saldo negativo.

* Importante: para tramitar pases y abonos sociales del subte de manera virtual ingresar en https://emova.com.ar/index.php/formularios-para-gestion-de-pases-y-abonos/  y para gestionar un turno para realizar ese trámite de forma presencial en https://emova.com.ar/index.php/turnos-para-gestion-de-pases-y-abonos/

Ante cualquier duda o consulta  contactarse con la Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires llamando de lunes a viernes de 9 a 18 al 0800-999-3722 o a través de sus redes sociales: buscanos en Facebook, Twitter, Instagram y TikTok como @defensoriacaba.