Avanza un programa para mejorar la infraestructura digital en todo el país a partir de un préstamo del Banco Mundial.

El Programa de Desarrollo de Infraestructura Digital será coordinado por la Jefatura de Gabinete y prevé un préstamo de 170 millones de dólares. Tiene como objetivo fomentar la innovación en los servicios digitales que presta el Estado a través de ARSAT. Apunta, así también, a cerrar las brechas digitales y federalizar la infraestructura destinada a la conectividad.

“Se trata de una operación sin precedentes que posicionará a la Argentina como un referente en la reducción de brechas digitales y en la federalización de infraestructura a través de datos”, aseveróel vicejefe del Gabinete Nacional, Jorge Neme, además de subrayar el rol de los organismos internacionales “no solo como herramientas de inversión fundamental para el cumplimiento de políticas públicas, sino también como catalizadores de la actualización de los marcos conceptuales de éstas políticas”.

Las líneas financiadas por el Banco Mundial se complementan a través del  “Proyecto de desarrollo y fabricación del sistema satelital geoestacionario de telecomunicaciones segunda generación: Satélite ARSAT SG1” y otros proyectos que buscan reducir la brecha digital en la Argentina, con el impulso al acceso a Internet y la digitalización en el país.

Fuente: Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación