Cada 2 de Abril -“Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas”- es un día especial para elevar el respecto y honor a nuestros héroes de Malvinas.

A los más de 649 soldados argentinos fallecidos en el combate en nuestra islas. A los cientos de veteranos que se suicidaron  luego de la guerra.

Es un día especial para impulsar la memoria permanente para nuestros compatriotas muertos y así también para recordar los hechos políticos que generaron el enfrentamiento con Gran Bretaña. Cuando una dictadura feroz, que veía llegar su fin,  quiso perpetuarse en el poder y se lanzó a una guerra sin preparar a sus combatientes y sin el armamento adecuado para enfrentar a una de las mayores  potencias mundiales.       

Así también, para que nuestra memoria nos permita no olvidar quienes son nuestros enemigos hasta el día de hoy. Obviamente, los ingleses que usurparon nuestro territorio hace casi 200 años, que produjo las bajas argentinas en 1982 y que aún tiene apropiado el territorio argentino. Pero sin olvidar que lo hicieron con el apoyo fundamental de Estados Unidos y de la Otan.

Así mismo, deberíamos tener presente cuales son las naciones que fueron nuestras aliadas: solo Perú y Rusia;  y los miles de ciudadanos bolivianos residentes en nuestro país que se alistaron como voluntarios para enfrentar a los imperialistas.