Se inauguró el Centro de Transferencias de Residuos Sólidos Urbanos Norte y Sur de General Pico, una obra que contempló la ampliación y construcción de estos espacios para el tratamiento de los restos de aparatos eléctricos y electrónicos, aceites de tipo vegetal y neumáticos, beneficiando a 30.000 vecinos y vecinas.

Además, se crearon los Centros Norte y Sur de Acopio Transitorio (CAT) de residuos sólidos urbanos con capacidad para recibir unas 125 toneladas por día, que se enmarca en un plan de gestión integral impulsado por la ciudad para mitigar la problemática ambiental generada por los basurales clandestinos.

Luego, en un acto realizado en el Club Cultural Argentino, el Ministro Katopodis y el gobernador Ziliotto firmaron y anunciaron el financiamiento e inicio del proceso licitatorio para la obra del Acueducto Santa Rosa – General Pico que comprende 140 km de acueducto y trabajos secundarios sobre el Acueducto Río Colorado, que beneficiará a 5 localidades y 158 mil personas.

También, se realizó la firma del acta para la construcción dos Escuelas Técnicas de Educación Profesional Secundaria en Santa Rosa y General Pico; y con la Intendenta, Fernanda Alonso se firmó el convenio para el financiamiento de la primera etapa de la readecuación de desagües pluviales en la zona oeste de General Pico, que beneficiará a 15.000 personas.

Asimismo, se anunció el inicio de la obra de construcción de dos nuevas cisternas, tanque elevado y una estación de bombeo de líquidos cloacales en General Pico; y del Centro Territorial de Políticas de Género y Diversidad en Santa Rosa.

En La Pampa, el Ministerio de Obras Públicas realiza una inversión de $ 42.837 millones para llevar adelante 156 obras y proyectos de conectividad e Infraestructura vial; gestión integral del Recurso Hídrico; infraestructura Urbana y Rural e Infraestructura del Cuidado; con el objetivo de beneficiar a 364.322 personas.

El acto contó con la presencia del presidente Alberto Fernández en el marco de una nueva reunión del Gabinete Federal en la ciudad de General Pico y estuvo acompañado por el gobernador pampeano, Sergio Ziliotto; el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Interior, Eduardo de Pedro; y Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y la intendenta de General Pico, Fernanda Alonso.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación