La Cámara de Casación sobreseyó a Amado Boudou en la causa por el auto con papeles truchos.

El ex vicepresidente había sido condenado en 2019 a tres años de prisión por presuntas irregularidades en la la transferencia. También confirmaron su absolución por la compra de 19 vehículos para el ministerio de Economía cuando estaba a su cargo.

La Cámara de Casación penal revocó un fallo de 2019 que lo condenaba a tres años en suspenso y sobreseyó a Amado Boudou en la causa en la que se investigó si falsificó tres formularios para transferir un auto. Además, el tribunal confirmó su absolución por la compra de 19 vehículos de alta gama para el ministerio de Economía, cuando era titular de esa cartera.

El ex Vicepresidente había sido condenado por el Tribunal Oral Federal 8 a tres años de prisión por presuntas irregularidades en tres formularios para hacer la transferencia de un Honda, modelo 1992.

En ese momento también fueron imputados por el delito de “falsedad ideológica” y condenados a tres años en suspenso: Amado Boudou; María Graciela Taboada de Piñero, titular del titular del Registro Automotor 2 de la Ciudad de Buenos Aires; y el gestor Alberto Soto. En tanto, la ex pareja del economista fue absuelta.

Por ese mismo hecho, Boudou ya había sido juzgado y sobreseído, pero el juicio se anuló y debió hacerse de nuevo. La defensa del ex ministro de Economía apeló ante la Cámara de Casación, que ahora decidió revocar la condena.