Lo advirtió el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, e hizo referencia al aumento precipitado de contagios de Covid en la provincia de Buenos Aires y pidió que las personas con síntomas se aíslen, recomendó el uso de barbijo e insistió en completar los esquemas de vacunación.

El titular de la cartera de Salud bonaerense, informó que la suba de contagios de Covid observable a través de diversos indicadores es considerable, pero aclaró que, de momento, su impacto no se ve reflejado en el número de internaciones, ya que no se registra un incremento “significativo”.

“En las unidades centinela hay un aumento del 100% de casos de Covid en la provincia de Buenos Aires”, dijo Kreplak, quien la semana pasada en sintonía con la Ministra de Salud nacional, reconoció que “la cantidad de contagios nos dice que estamos ante la llegada de una nueva ola” de coronavirus.

En la ultima semana los contagios de covid subieron un 100% en provincia de Buenos Aires.

Este lunes, de manera oficial, la ministra Carla Vizzotti, confirmó que la Argentina ingresó en la cuarta ola de contagios Covid, después de difundirse el último parte epidemiológico que reportó un crecimiento de casos de 92% en la última semana y de 300% en el último mes.

Fuente: DiputadoBonaerenses

“Hoy estamos empezando en la Argentina una cuarta ola de Covid que nos encuentra en una situación totalmente distinta”, indicó la funcionaria nacional el lunes al abrir el encuentro del Cofesa en la localidad neuquina de Villa La Angostura.

En ese sentido, hoy al conocer los resultados de las Unidades Centinelas, que son formas de monitoreo epidemiológico, Kreplak informó que en el distrito el aumento de los casos Covid de esta semana es del 100%, por lo que procedió a dar algunas indicaciones para prevenir contagios.