La construcción de las casas cuenta con un presupuesto oficial superior a los $73 millones. Por su parte, el municipio asumió el compromiso de realizar la infraestructura necesaria para garantizar los servicios en el barrio.

El Gobierno bonaerense brindará acceso a la vivienda a 11 familias de la localidad de Vedia. Además, anunciaron que se encuentran trabajando en un proyecto para la construcción de otras 116 casas.

En el marco del plan del gobernador Axel Kicillof de garantizar viviendas dignas a cada vez más familias bonaerenses, el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia, Agustín Simone, firmó el convenio con el intendente Carlos Ferraris y el administrador del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, para iniciar esta obra pública.

Simone señaló que “la iniciativa tiene que ver con promover la justicia social, en el marco de la política pública de acceso a la vivienda y al hábitat que impulsa el Gobernador”. A su vez, destacó el trabajo conjunto con la Municipalidad.

A su turno, Ferraris agradeció la predisposición del Ministerio para dar respuesta a la necesidad habitacional del partido: “Es una satisfacción enorme trabajar con Agustín Simone y Diego Menéndez. Nos llevamos muy buenas noticias para el distrito de Leandro N. Alem: la próxima firma de convenio de 116 casas para vecinos y vecinas de la ciudad”.

Fuente: Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano de la Provincia de Buenos Aires.