Se trata del “Juana Azurduy” y el “Simón Bolívar”, que ya están en proceso de preparación. Será otro hito de la empresa marplatense “Innova Space”.

Otros dos picosatélites marplatenses serán enviados al espacio en octubre, confirmó el CEO de “Innova Space”, Alejandro Cordero, tras su participación en la Feria Internacional de Satélites, celebrada en Washington, Estados Unidos.

Cabe recordar que Innova Space es la empresa que nació en un colegio de la ciudad, cuando Cordero, profesor de electrónica, en 2019 les propuso a sus alumnos de la Escuela Técnica N°5 crear un satélite, sin sospechar la aventura aeroespacial que estaba por iniciar y que el jueves 13 de enero marcó un hito con el lanzamiento, desde Cabo Cañaveral, del primer picosatélite argentino.

El dato fue confirmado por Cordero -al diario LA CAPITAL, de Mar del Plata- quien informó que tras la feria “Satellite 2022” que “el saldo” para Innova Space fue “súper positivo”.

“Es una feria muy importante, viene gente de Estados Unidos y de todas partes del mundo. Hicimos contacto con mucha gente del público general y mucha gente del público particular”, agregó.

En este sentido, aseguró que muchos visitantes “se sorprendían” cuando veían el tamaño del satélite marplatense. “Nos preguntaban cómo tres veces si ese era su tamaño real, no lo entendían y se sorprendían. Incluso venía gente a sacarse fotos con el satélite, porque les parecía impresionante”, comentó y detalló que el “Juana Azurduy” y el “Simón Bolívar” tendrán como medida 10 centímetros, por 10 centímetros, por 5 centímetros y pesará 500 gramos.

Asimismo, el CEO de Innova Space informó que la feria les sirvió para establecer reuniones con “dos potenciales clientes que están buscando soluciones satelitales”, uno de Estados Unidos y otro de África, y para ya concretar la firma de “tres memorandos de entendimiento con diferentes compañías”.

“Uno fue con una compañía India, que nos va a proveer partes satelitales y además también servicios de lanzamiento en un futuro, el segundo fue con una empresa de Europa, que también nos va a proveer algún tipo de partes que nosotros vamos a necesitar, y el tercer acuerdo, y más importante, es con una empresa de California, que es un bróker de Space X, para los próximos seis lanzamientos de satélites”, contó.

Por último, Cordero le envió un “agradecimiento enorme al Estado argentino, a través del Ministerio de Producción y el Ministerio de Ciencia y Tecnología”, y al embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Argüello, porque les brindaron “una recepción fantástica” para participar de la Feria Internacional de Satélites.

Fuente: Innova Space