La muestra de Flor Vespignani se presenta en el  Salón Dorado del Teatro Roma este viernes 27 de mayo.

Desnudo Serie El Banquete (2016)

Se exhiben pinturas de las series “El Banquete” de la vida inspirada en la frase de las militantes comunistas-anarquistas argentinas (1896) “Exigimos nuestra parte de placeres en el banquete de la vida”. También “Amor Romántico” donde problematiza sobre los mandatos sociales sobre el amor y las relaciones sexoafectivas en nuestra sociedad patriarcal.

Serie El banquete – 2018

Los dibujos surgidos a partir de la militancia política en el Movimiento piquetero y las organizaciones populares que apuestan al cambio social y a la memoria y lucha de Darío Santillán y Maxi Kosteki.

Este viernes 27 de mayo a las 18.30 horas en  Sarmiento 109, Avellaneda Centro.

Flor Vespignani estudió en la Escuela Nacional De Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón”, y se perfeccionó con G. Greguoli. Asistió a talleres de Mariperisena y Macchi. Se especializó en el oficio de Pintura Mural. Integra el colectivo “Muralismo Nómade en Resistencia”. Publicó “Gráfica Política” (2009) y participó junto a otras autoras del libro “Darío” (2012) para jóvenes, que cuenta la vida de Darío Santillán.

Entrevista Florencia Vespignani en la revista Aconplando

“Soy docente en la escuela pública, militante política y artista popular”, dice Florencia Vespignani cuando se le pide que se presente. Y enseguida agrega: “soy feminista y me abrazo con miles de mujeres en esta lucha, por una vida más libre y solidaria.  Por eso también me sumo a la campaña por el derecho al aborto”

Florencia vive en  Avellaneda, un lugar donde además de su domicilio esta su corazón. Allí la entrevisto Aconplando caminata de por medio.

Militante comprometida, como parte de su lucha, pintó murales en las escuelas y en las calles con el colectivo Muralismo Nómade en Resistencia.

“Milité muchos años en el Movimiento de trabajadores desocupados (MTD) de Lanús y en Frente popular Darío Santillán (FPDS). Allí aprendió la lucha territorial y piquetera. “La llevo en mi corazón junto a la memoria de Darío Santillán”, remarca emocionada. Muestra de eso son las intervenciones artísticas- como parte del Área de Cultura del FPDS- relacionadas con los asesinatos de Santillán y Kosteki”.