Es el título del libro de Hugo Lamadrid que será presentado -con la presencia de Pedro Saborido y Alejandro Wall- este martes a las 18.30 horas en el CMA de Avellaneda. San Martín 797, Avellaneda.

Hugo Lamadrid, fue un reconocido futbolista, mediocampista del Racing Club en la década del 80. Los avatares del fútbol lo llevaron a defender camisetas de distintos clubes. Su experiencia la plasmó en el libro que será presentado este martes.

El Libro

*Lamadrí -El Renacido-. Gloria, Caída y resurrección de un trabajador del fútbol (Ediciones Al Arco) es un gran libro que va más allá de la simple autobiografía. Hugo Lamadrid, figura en el mediocampo de Racing a fines de los ’80, sorprende con un relato crudo que se caracteriza por el tinte humano. Porque no se trata de un simple libro de fútbol ni de la historia de un deportista que relata su vida a un interlocutor desde su jacuzzi.

Lamadrid se cuenta desde sus inicios en Primera, cuando lo buscaba el Atlético Madrid y Alfio Basile, entonces su técnico en Racing, le pidió que juegue un partido por Copa Libertadores a pesar de una quebradura que lo obligó a ponerse un yeso. Después le pidió que juegue otro partido, y un tercero y así. Lamadrid recuerda sus miedos al aceptar y el momento en que le quitaron el yeso. Nunca recuperó su nivel. Algunos hinchas lo insultaron, el ex presidente Juan De Stéfano lo matoneó con dos cómplices y él, Lamadrid, lo despidió con un insulto y se fue para seguir su carrera en otro club. Pero la vida del futbolista no siempre es color de rosa. No volvió a jugar en un grande.

(*Extracto de la nota de Alejandro Duchini en Página 12).