Los trabajos pertenecen al Programa Ejes de Conectividad Urbana y contemplan repavimentación, construcción de veredas, rampas en esquinas, demarcación y señalización, ejecución de obra hidráulica, colocación de refugios en paradas, dársenas, parquización, restauración de postes y luminarias.

Actualmente, se está realizando la repavimentación, construcción de cordón cuneta, nuevas veredas y sumideros nuevos en un tramo de 300 m desde el Arroyo Piedras hacia la Avenida Donato Álvarez.

Una vez finalizada, la obra beneficiará a 4.000 vecinas y vecinos, mejorará la conectividad este – oeste del Municipio y la vinculación con la localidad de Rafael Calzada del Municipio de Almirante Brown. Además, permitirá potenciar el comercio y mejorará los tiempos de viaje de los vehículos particulares, el transporte público y de cargas

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Carlos Rodríguez, visitó Quilmes para recorrer junto a la Intendenta Mayra Mendoza la obra de la Avenida San Martín, que se ejecuta a lo largo de 2,9 km entre la Avenida Donato Álvarez y el Camino General Belgrano.

Al respecto, Katopodis aseguró: “Hoy recorrimos y supervisamos las obras que tenemos en Quilmes y llevamos adelante con inversión nacional para beneficiar las vecinas y vecinos de la ciudad”.

Luego, Katopodis y Mayra Mendoza visitaron los Barrios El Jalón y La Esperanza Grande en la localidad de Ezpeleta Oeste, donde se está realizando la pavimentación de 37 cuadras en una superficie total de 28.337 m2, en el marco del Plan Argentina Hace.

Las tareas se ejecutan en las calles Húsares, Florida, Miguel Cané, Av. Florencio Varela, G. Marconi, Av. Rep. Francia, Av. La Plata y Colombia. A estos trabajos, se suma la ampliación de la infraestructura de desagües existentes, que permitirá evitar anegamientos e inundaciones para mejorar las condiciones de salubridad y habitabilidad de 1.500 vecinas y vecinos.

Fuente: Ministerio de Obras Públicas de la Nación