En las últimas semanas, la Intendenta de Quilmes es víctima de una insistente campaña de denuncia mediática por el presunto desvío de dinero de cooperativas de Quilmes.
Mayra Mendoza se presentó ante la Justicia de Quilmes de manera voluntaria para que se investigue todo lo denunciado. Puso a disposición de la Justicia todos los expedientes y la información completa para que esta confirme que se trata de una operación falsa en su contra.
Aclaró que la denuncia habla de un monto de 535 millones de pesos, dato real que toman del Boletín Oficial del municipio, pero se trata de convenios anuales con las cooperativas, es decir que esa cifra está anualizada. Y que las cooperativas realizan diversos trabajos, como el mantenimiento de espacios públicos y embellecimiento de plazas. Todos son trabajos de mantenimiento general de los espacios públicos que las cooperativas hacen desde marzo del 2021, en su gestión. Pero este esquema de trabajo de mantenimiento es así desde el 2009, pasó por las gestiones anteriores a la mía, incluyendo el macrismo
Así mismo la Intendenta presentó un video donde explica a los vecinos la falsedad de la denuncia mediatizada.
Una actitud necesaria para enfrentar judicial y comunicacionalmente, al perverso recurso de las operaciones de prensa y que expone un toma de posición: a los detractores hay que enfrentarlos.
El Video de Mayra Mendoza