La cifra invertida es de 7.800 millones de pesos para la adquisición de 167 equipos de mediano y gran porte para ciencia y tecnología.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la entrega de equipamiento del Programa Federal “Equipar Ciencia” junto a los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y de Interior, Eduardo de Pedro; y el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross. Foto: Javier Barreiro,

En el marco del Programa Federal “Equipar Ciencia”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, se anunció este miércoles, que los equipos serán distribuidos en las 24 jurisdicciones con el objetivo de equipar a 43 universidades nacionales, 13 organismos del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología, y 6 organismos provinciales de ciencia y tecnología.

Durante un acto, que se realizó en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE) de la Ciudad Universitaria de Buenos Aires, el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, aseguró que “esta inversión histórica en ciencia y tecnología marca cuál es el rumbo del Gobierno”.

El ministro coordinador apuntó también en ese sentido: “En medio de las situaciones complejas que estamos viviendo, priorizamos una inversión en equipamiento para nuestros científicos y científicas. Ahí está reflejada la visión de nuestro gobierno y por eso destinamos todo lo que está a nuestro alcance en ciencia y tecnología”.

También participaron del encuentro, entre otros, los ministros de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, y de Interior, Eduardo de Pedro; y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

Filmus aseguró por su parte: “La desproporción exige políticas de Estado que avancen hacia la federalización de la ciencia. Siguiendo el camino que marcó el ex ministro (Roberto) Salvarezza, espero que nuestra gestión sea evaluada por la federalización de la ciencia, la igualdad de posibilidades. Porque es fundamental que los jóvenes se desarrollen en el lugar en el que nacieron, y esperamos seguir trabajando hacia esa dirección”.

Fuente: Jefatura de Ministros de la Nación