En el encuentro también se pide la ampliación y reforma de la Corte Suprema, la intervención del Poder Judicial de la provincia de Jujuy. Este Jueves 7 de Julio a las 16 horas.

Milagro Sala fue detenida el 16 de Enero de 2016, el allanamiento que la pusiera en prisión fue llevado adelante, sin proceso penal que lo amerite, por Ekel Meyer, entonces Ministro de Seguridad de la Provincia que recién empezaba a gobernar Gerardo Morales. Hoy es integrante del Supremo Tribunal de Justicia de la provincia de Jujuy, el cual preside el Dr. Federico Otaola, ex candidato a vicegobernador de Gerardo Morales.

La democracia cruje en Jujuy, el Estado de Derecho no existe en la política de gobierno de Gerardo Morales que mantiene colonizado al Poder Judicial de la provincia.

Al mismo tiempo, las barbaridades ejecutadas por el colonizado Poder Judicial de la provincia de Jujuy, son escondidas en los cajones de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, allí donde cuatro personas pretenden decidir el destino de la democracia Argentina, sin mas atributos que la representación de los intereses de una minoría privilegiada que se pretende dueña de nuestra Patria.

Para garantizar la vigencia de nuestra Constitución Nacional y los compromisos internacionales con la Corte Interamericana de Derechos Humanos, es necesario que el Congreso de la Nación empiece a debatir la necesidad de INTERVENIR EL PODER JUDICIAL DE LA PROVINCIA DE JUJUY.

Acompañamos en forma decidida, también, una reforma integral del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, como primer paso en una reforma del funcionamiento del Poder Judicial que implique edificar un auténtico y genuino servicio de justicia que ponga en el horizonte de sus responsabilidades las urgencias de nuestro Pueblo.

Cuando los gestos no alcanzan hay que enderezar la voluntad política para reparar las injusticias.

Frente Milagro Sala