Con 3700 paneles fotovoltaicos distribuidos en seis hectáreas -el parque de Loma Verde podrá alcanzar una potencia máxima de 2,3 megavatios- similar a la energía demandada por las 150 dependencias municipales del partido de Escobar. Siempre de acuerdo a las variaciones climáticas, se podrá producir un total de 3790 megavatios anuales y esta energía limpia no estará destinada a un lugar puntual, sino que toda la producción se volcará a la red eléctrica de la cooperativa de Loma Verde, que estará a cargo de su posterior distribución.

Dentro de todas las ventajas vinculadas a la producción de energía limpia y sostenible, también existe un gran sentido económico ya que esta inversión se amortizará en no más de siete años. Además, este parque convirtió a Escobar en el primer municipio de la República Argentina registrado oficialmente como usuario generador de energías renovables. Convencidos de que el Estado debe gestionar para ampliar derechos y generar mejores condiciones de vida, vamos a duplicar este parque en el futuro de manera de garantizar que se puedan instalar más industrias y que tengan la estabilidad energética necesaria para su funcionamiento.

El Intendente Ariel Sujarchuk posteo en sus redes sociales:

Con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, vivimos una nueva jornada histórica para el pueblo de Escobar en la inauguración del primer parque solar de gestión e inversión municipal de la Argentina, una obra pública innovadora que nos brindará energía limpia y renovable durante los próximos 50 años. Del acto participaron la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el intendente interino Carlos Beto Ramil, y la presidenta del Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni.

Hoy podemos afirmar una vez más que hacemos realidad nuestros sueños y que no gobernamos simplemente para la coyuntura ni para las redes sociales, sino que lo hacemos para las próximas generaciones. En cada acto de gestión y en cada acto humano mostramos qué clase de personas somos. Por eso agradecemos al gobierno nacional, provincial y a todos los vecinos y vecinas que nos acompañaron. Con honestidad, capacidad, trabajo y una firme vocación de servicio seguiremos construyendo el Escobar sostenible del centenario.

#EscobarTeDaCadaDíaMás /#MásSostenible