Como parte del Plan de Modernización del Transporte, se inauguró este primer paso bajo nivel del distrito, realizado a través de Trenes Argentinos Infraestructura sobre la línea Mitre. Esta obra beneficiará a 10 mil personas diariamente, permitiendo el ordenamiento vehicular, agilizando el tránsito, reduciendo tiempos de viaje y mejorando la conectividad y la seguridad vial. La inversión requerida fue de casi $1.080 millones.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto al ministro de Transporte, Alexis Guerrera, encabezaron la inauguración del paso bajo nivel de la calle Pablo Podestá, en el partido de Escobar, con la presencia del Secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el Presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci; el Intendente de Escobar, Carlos Ramil; y la presidenta del Honorable Consejo Deliberante de Escobar, María Laura Guazzaroni.

Esta histórica obra, además de ser el primer paso bajo nivel en el distrito, es el primero en finalizarse de los 27 que el Ministerio de Transporte de la Nación construirá en la Provincia de Buenos Aires. El funcionamiento del paso bajo nivel será trascendental porque reordenará el tránsito vehicular en la zona del casco céntrico de Belén de Escobar y vinculará a los barrios Stone y San Marcos.

EL PRIMERO DE 27 PASOS BAJO NIVEL EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Esta obra se llevó adelante a través de Trenes Argentinos Infraestructura sobre la línea Mitre, a partir de un convenio firmado entre el Ministerio de Transporte de la Nación y el municipio e incluyó:

– La construcción del paso bajo nivel.

– La construcción de una pasarela peatonal con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

– La readecuación de desagües pluviales para optimizar el escurrimiento hidráulico en la zona.

– La mejora del espacio público aledaño.

– La pavimentación de las calles anexas.

Además de mejorar la conectividad y la seguridad vial, la construcción de los pasos bajo nivel disminuye el impacto del ferrocarril como barrera física y facilita la conectividad y fluidez de tránsito entre las diferentes áreas de la ciudad. Asimismo, permite una reducción de la contaminación ambiental, debido al menor ruido y menor emisión de gases de los autos, colectivos, camiones y trenes.

Fuente: Ministerio de Transporte de la Nación