Con una inversión de 69.700.000 de pesos se dio apertura en General Rodríguez a un nuevo Espacio de Primera Infancia destinado a chicos y chicas de 45 días a 4 años, donde podrán recibir atención integral, contención y estimulación, para que los padres puedan trabajar o estudiar mientras sus hijxs están cuidados.

El espacio cuenta con tres salas y un maternal, con baños y cambiadores, un salón de usos múltiples, con cocina, baños y depósitos, patios, parque y espacio lúdico.

El acto estuvo encabezado por el presidente, Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; la ministra de las Mujeres, Diversidades y Género, Elizabeth Gómez Alcorta; el secretario nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el intendente de General Rodríguez, Mauro García.

En este contexto, el presidente destacó: “Estos son espacios muy importantes en los que venimos trabajando ya desde hace tiempo, y de acá hasta fin de año vamos a inaugurar uno por día en diferentes lugares del país”, al tiempo que precisó que los EPI “ayudan a las madres de chicos de entre 45 días y cuatro años a que puedan dejar a sus hijos al cuidado de personas que se han capacitado para esto, y ella poder realizar sus tareas de trabajo”.

Por su parte, Zabaleta dijo: “Tenemos conveniadas 392 obras. Como dijo el Presidente, a partir de hoy una inauguración de piso por día, porque estamos inaugurando hoy en General Rodríguez este Espacio de Primera Infancia, pero también a la tarde en San Luis y mañana en Baradero y así todos los días de aquí a fin de año 120 nuevos Espacios de Primera Infancia, con políticas enormes, con mucho amor, inclusión, igualdad y derechos”.