Diversas organizaciones sociales, sindicales y piqueteras se movilizaron este miércoles en demanda de la implementación de un Salario Básico Universal (SBU), un aumento para empleados públicos y privados y un aguinaldo para beneficiarios del programa Potenciar Trabajo, entre otros reclamos.
Foto: Egurza Victoria Telam

Participaron dirigentes y militantes de distintas organizaciones sociales, de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), y de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

 Así también y con otras demandas, el Obelisco porteño fue el escenario elegido por las organizaciones sociales nucleadas en el izquierdista bloque de la Unidad Piquetera (UP), con diferentes reclamos y consignas que pedían: «no al ajuste del Gobierno, no al pago de la deuda externa y no al Fondo Monetario Internacional» (FMI).

Según informaron los organizadores en un comunicado conjunto, manifestaciones similares se replicaban «en otros 50 puntos del país», con reclamos como la implementación de un «Salario Básico Universal; un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el programa Potenciar Trabajo».

Según precisaron, la jornada de protesta de hoy «es el resultado de más de 450 asambleas» que se hicieron el miércoles pasado en barrios populares de todo el país.

En declaraciones a la prensa al pie del Puente Pueyrredón, Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), reclamó la creación de un salario básico universal.

Fuente: Tiempo Argentino