Seminario gratuito sobre comunicación política y narrativas digitales. La nueva propuesta  del Instituto de Capacitación Política (ICP) se dictará de forma online. La inscripción está abierta, comienza el 2 de agosto

El Instituto de Capacitación Política y Estudios Estratégicos (ICP) dictará a partir agosto un seminario-taller gratuito sobre las nuevas formas de gestionar la comunicación política a partir de la irrupción de los medios digitales, un fenómeno que modificó la relación, el vínculo y la conversación entre los políticos y los ciudadanos.

Al frente de las clases estarán los docentes Martín González Frígoli, director de la Especialización en Comunicación Digital de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, y el  licenciado en Comunicación Social, Rodrigo Romero Bazterrica.

“Narrativas Digitales: una nueva forma de gestionar la comunicación política”, comienza el martes 2 de agosto y se desarrollará de manera online con una duración de 4 encuentros. 

“Pensar en comunicar como solía hacerse en la prepandemia, es un error. Vivimos un hecho que no solo cambió el uso y el consumo de los medios digitales, sino que también adelantó 10 años la evolución de la narrativa en los territorios digitales”, sostiene la propuesta.

En ese marco, el director Académico del ICP, Sebastián Tangorra, adelantó que el taller buscará abordar de manera práctica y mediante ejemplos concretos cómo se dio este cambio, “de quién fue la culpa que pasemos de leer noticias a mirarlas en clave de imágenes, la importancia de mirar qué están haciendo otros, cómo hacemos para competir por la atención y la importancia de los datos para construir mensajes”, entre otras nociones.

Los participantes podrán aprender conceptos innovadores sobre narrativas móviles, contenido interactivo, redes sociales, el rol del Community Manager y el Social Media Manager, Whatsapp y Telegram como nuevos canales de comunicación, newsletters, podcasts, y medición de impactos y monitoreo de datos, además de reconocer las herramientas existentes en internet y su potencial para la aplicación práctica.

La actividad es completamente gratuita y los interesados en participar podrán inscribirse previamente a través de la página www.icpweb.ar.

Este seminario es abierto, no requiere de conocimientos específicos previos y está orientado a personas que deseen en adquirir conocimientos sobre la comunicación política digital y sus amplificaciones en plataformas y medios, participar de campañas digitales, trabajar en equipos de gobierno, partidos políticos, ONG, profesionales de la comunicación y público en general.

Fuente:  ICP Instituto de Capacitación Política