Durante este sábado hubo marchas en distintos puntos del conurbano bonaerense y en otras ciudades del interior. Una parte luego confluyó en la concentración en CABA.

En la Plata el gobernador Axel Kicillof llamó a la militancia a marchar en caravana al domicilio de la ex presidenta. «Hacen todo esto para sacarle los derechos a la gente y eso es lo que tenemos que permitir, hacen todo esto para desprestigiar, para ensuciar, pero hoy vine a convocarlos a que vayamos donde está Cristina rodeada por la Policía. Los que puedan, y como puedan, nos vemos en la Ciudad de Buenos Aires», afirmó y cerró: «Y que quede claro: la vamos a defender a Cristina porque Cristina defiende al pueblo».

En Avellaneda, la militancia se concentró en Plaza Alsina encabezados por el intendente Alejo Chornobroff, quien posteó: «Un pueblo nunca olvida a quien lo hizo feliz y salió a la calle a bancar a CFK».

En Mar del Plata, el acto se realizó por la mañana en la Plaza de la Revolución de Mayo donde la directora de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y principal referente del FdT, Fernanda Raverta, señaló que «defender a Cristina es defender la democracia» y «defender la democracia es defender a Cristina».

En Bahía Blanca, dirigentes y vecinos se manifestaron al mediodía en la Plaza Rivadavia, frente al Palacio de Tribunales.

En tanto, en distritos del Conurbano como San Martín, Hurlingham y Lomas de Zamora suspendieron los actos que tenían previstos para marchar directamente a CABA.

Las movilizaciones en apoyo a Cristina Kirchner se repitieron en otros puntos de la provincia y del país como La Pampa, Misiones, La Rioja, San Luis, Tierra del Fuego, Neuquén y Catamarca.