El Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos emitió un comunicado ante el intento de magnicidio de la Vicepresidenta.

El Comunicado completo del  IMFC

Los cooperadores se expresan en defensa de la Democracia

 Se deben dejar atrás las conductas de odio y violencia

Ante el intento de magnicidio sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, en representación de sus cooperativas adheridas, expresamos nuestro absoluto repudio a este ataque incalificable.

El atentado debe constituirse en un límite político y cultural para una sociedad auténticamente democrática. Los cooperadores convocamos a dejar atrás las conductas y expresiones de odio y descalificantes, ya que nuestra experiencia histórica demuestra palpablemente que la violencia simbólica, va generando las condiciones y el clima para otras expresiones violentas.

Esta agresión a la Vicepresidenta es también un ataque a nuestra joven democracia, lograda luego de dolorosas vicisitudes del pueblo argentino.

Desde nuestros principios solidarios y humanistas, convocamos a la ciudadanía a ser protagonistas en defensa del sistema democrático y sustentado en la más amplia participación del pueblo en la vida pública.

 Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos Coop. Ltda.

Buenos Aires, 2 de septiembre de 2022.