El legislativo del Municipio llevó adelante una sesión especial con el objeto de repudiar enfáticamente el intento de magnicidio contra la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner y en defensa de la Democracia.
Hugo Barrueco. Presidente HCD de Avellaneda.

La propuesta del Frente de Todos

Como bloque del Frente de Todxs presentamos un proyecto de resolución en cual repudiamos y rechazamos el atentado de magnicidio contra la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner. El mismo ha sido votado en forma unánime por el bloque del Frente de Todxs, Juntos por el Cambio y Avellaneda Puede, expresando la convicción de desterrar toda forma de violencia y ataque a la tradición democrática y legados simbólicos ineludibles para afincar la paz social.

Instamos a fortalecer los principios democráticos como la armonía para la convivencia, la pluralidad de ideas y el diálogo para dirimir diferencias, consolidando fundamentos del Estado de Derecho.

La construcción del país y la sociedad que anhelamos apela a la mayor responsabilidad de todos los sectores políticos, sociales, sindicales, empresariales, mediáticos y judiciales.

Exhortamos a la justicia al esclarecimiento de este inadmisible hecho que lesiona severamente a la Argentina y la región con impacto internacional