La jefa de Gabinete de Avellaneda, Magdalena Sierra efectuó las entregas y la formación fue dictada por la Subsecretaría de Formación y Desarrollo Profesional del Ministerio de Seguridad bonaerense y el Instituto Universitario Policial Juan Vucetich, participaron 250 trabajadorxs de todas las áreas de la Secretaría.

El Programa de Jornadas para la Gestión Profesional de la Seguridad tiene por objetivo el fortalecimiento de la formación de equipos de conducción, trabajadores y trabajadoras del sistema provincial de seguridad pública, a través de la implementación de Jornadas Presenciales, cuyos contenidos se acordarán en conjunto con el Municipio en función de sus requerimientos específicos.

En ese marco la jefa de Gabinete Magdalena Sierra destacó la capacitación y expresó que “esto es fundamental para cuidar a nuestros vecinos y vecinas, creemos en la prevención y desde el municipio vamos a trabajar muy fuertemente”.

“Estas instancias de capacitación se suman al compromiso que tenemos de fortalecer el profesionalismo de nuestros equipos de trabajo con la construcción del Polo de Formación Policial en Piñeiro para cadetes y policías”, concluyó Sierra.

En la jornada estuvo presente el subsecretario de Formación del Ministerio de Seguridad de la Provincia, Javier Alonso y el secretario de Seguridad de la comuna, Marcelo Rey.

Fuente: Dirección General de Medios y Redes de la Municipalidad de Avellaneda