Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
El gobierno de CABA deberá reconocer a trabajadores de enfermería como profesionales de la salud
Con un fallo contundente, la jueza porteña López Vergara dio lugar al reclamo de trabajadores y trabajadoras de la salud y reconoció que la discriminación del ejecutivo porteño es inconstitucional.

Después de tantos años de lucha, marchas, paros y movilizaciones la justicia porteña le dio la razón a los trabajadores y trabajadoras del sector, y ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que la enfermería debe ser incluida dentro de Ley de Profesionales de la Salud. Este viernes, el Juzgado de 1ra instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 6 secretaría N°11, a cargo de la jueza Dra. Patricia Graciela López Vergara, sentenció el Gobierno de la Ciudad debe reconocer por orden judicial a los Licenciados en Enfermería dentro de la Ley 6035 de Profesionales de la Salud de CABA.

El fallo judicial responde a una presentación realizada por la Asociación Trabajadores del Estado contra GCBA, a través del Secretario General del Consejo Directivo de Capital Federal –Daniel Adolfo Catalano–, con el patrocinio letrado de los Dres. Lucas Adrián Arakaki, Eliana Elizabeth Bagnera y Matías Francisco Lanchini, y promueve acción de amparo contra el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 6 y 7 de la ley n° 6.035.

 “Lo importante es que después de tanto esfuerzo y toda la lucha, avanzamos en el reconocimiento de nuestras demandas para que se hagan respetar nuestros derechos laborales”, manifestó a Tiempo Argentino, el Licenciado en enfermería y delegado del Hospital Durand, Héctor Ortiz. “igualmente vamos a seguir con la medida de fuerza del martes próximo porque nuestra profesión sigue siendo una de las más precarizadas y maltratadas en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Fuente: Tiempo Argentino