Marcharon a la sede del Ministerio de Salud porteño para “exigir respuestas al Gobierno” de Horacio Rodríguez Larreta y hacia la sede de Federación de Profesionales para “pedir que las concurrencias sean pagas y con ART”.

Trabajadores de la salud nucleados en la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE realizaron este miércoles un nuevo paro de actividades, y se movilizaron a la sede del Ministerio de Salud porteño, para “exigir respuestas al Gobierno” de Horacio Rodríguez Larreta y hacia la sede de Federación de Profesionales para “pedir que las concurrencias sean pagas y con ART”.

Los trabajadores del sector de la salud porteña se concentraron en el Obelisco y desde allí marcharon a las inmediaciones de avenida de Mayo y Bolívar, sede del Ministerio de Salud de la Ciudad, donde mantenían una “sentada de protesta”, informaron a Télam voceros gremiales.

Los residentes y concurrentes mantuvieron este martes una reunión con la Asociación de Médicos Municipales (AMM) en la que les indicaron que era posible que este miércoles se reunieran con el Gobierno porteño para discutir una solución.

“Médicos Municipales nos dijo que si hay una reunión va a ser sin los residentes porque no están agremiados”, dijo a Télam la residente de la Maternidad Sardá, Carina Goya.

En este sentido, Goya indicó que “quieren participar de la reunión”, pero entienden que “no es la pelea principal”.

Tras finalizar la convocatoria y realizar una asamblea, decidieron continuar con el paro y se encuentran congregados en el Obelisco, cortando la intersección de la Avenida 9 de Julio y calle Corrientes, acompañados por la Agrupación Hospitales de la Ciudad de Buenos Aires de ATE, en espera de movilizarse hacia la sede de la cartera de Salud porteña.

Fuente: Télam /  Foto Portada Camila Godoy.