En todo el país habrá este jueves una nueva jornada de protesta, con cortes y movilizaciones, ya que grupos piqueteros vinculados a la izquierda ratificaron la realización de esas acciones luego de una reunión con la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, en la que no se logró llegar a un acuerdo por lo pedidos del sector.

Los dirigentes de las organizaciones sociales que conforman la denominada Unidad Piquetera (UP) reclaman la “apertura universal de los programas para todos los que lo necesitan” y el otorgamiento de cupos para “trabajo genuino en la obra pública”.

Tolosa Paz recibió por primera vez desde su llegada a Desarrollo Social a los piqueteros de izquierda, en un encuentro que inició cerca de las 12.30 horas. El plan de las agrupaciones, inicialmente, era permanecer allí hasta que la funcionaria se reuniera en persona con ellos, cosa que ocurrió este mediodía con el objetivo de descomprimir el conflicto en puerta, pero no se llegó a un acuerdo y la movilización del jueves está confirmada.

Cabe señalarse que la tensión escaló la semana pasada, cuando el presidente Alberto Fernández firmó el decreto 728, que prohíbe el ingreso de nuevos beneficiarios al Potenciar Trabajo. La decisión también dispone la negativa a reemplazar las bajas de los titulares.

Fuente Política Argentina