La CTA de lxs Trabajadores realizó este miércoles sus elecciones de Comisión Ejecutiva, en las que resultó ganadora la Lista 10, encabezada por Hugo Yasky a nivel nacional y Roberto Baradel en la provincia de Buenos Aires. Este año hubo otras dos listas además de la 10, la 6 (Partido Obrero) y la 4 (Partido de los Trabajadores Socialistas).  

Tras los comicios celebrados en la Central de Trabajadores y Trabajadoras de la Argentina para renovar su conducción, la Lista 10 encabezada por Hugo Yasky y los adjuntos Edgardo Llano y Daniel Catalano se impuso con el 92% de los votos.

Baradel, que llevó como Adjuntos en estas elecciones a Hugo Russo, actual secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y al dirigente marplatense del SUTEBA Raúl Calamante, obtuvo el 88,33 % de los votos.

La lista ganadora estuvo integrada por representantes y militantes de más de una docena de agrupaciones locales y frentes barriales como El Frente Transversal, Movimiento German Abdala, Movimiento Patria Grande, el Frente Padre Cajade, Movimiento Mayo, Agrupación Envar El Kadri, Agrupación Remedios del Valle, la Federación Tierra y Vivienda; productores agropecuarios de CANPO; el Movimiento MTL, la Agrupación La Tosco.