Durante el encuentro que se desarrolla en el hotel Sheraton de Buenos Aires, con la participación de representantes de las 33 naciones que la componen, el Presidente Alberto Fernández instó a los representantes a “encarar un proceso que nos lleve hacia la igualdad y hacia la justicia social” y advirtió que la ultraderecha se ha puesto de pie y está amenazando a cada uno de los países, y enfatizó: ”No debemos permitir que esa derecha recalcitrante y fascista ponga en riesgo nuestros pueblos”.

Fernandez, que celebró el retorno de Brasil al bloque regional, hizo una reseña de sus pedidos en distintos foros internacionales durante el ejercicio de su presidencia pro tempore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Reseñó su pedido “por el fin de los bloqueos a los países que aún padecen en América latina”, porque “son un método muy perverso” que afecta “no a los gobiernos sino a los pueblos”; “Cuba lleva ya un bloqueo de seis décadas y Venezuela padece otro. Debemos levantar nuestra voces. Es momento que el Caribe y América latina sean una sola región que defienda los mismos intereses”; “Es más fácil trabajando juntos, en un mundo donde la globalización existe, que seguir haciéndolo separados”, completó el mandatario argentino.

Fuente: Telam