Dirigentes políticos, militantes sindicales y sociales de distintos puntos del país, comenzaron este sábado por el camino de montaña el recorrido hasta llegar al lago en reclamo y denuncia contra la fraudulenta ocupación del magnate inglés Joe Lewis. Más de 1000 personas en representación de de 120 organizaciones, componen el contingente que intentará llegar al lugar que es un “enclave británico” y funciona como “la cueva de un poder mafioso que busca condicionar la democracia”, según denunciaron los organizadores.

El padre Paco Olveira (Curas en la Opción por los Pobres), José “Pepe” Sbatella y el dirigente porteño Jorge Rachid y el diputado Daniel Goyan, son algunos de los referentes más conocidos que participan de la marcha.
Forman parte también de esta nueva marcha la CTA de los Trabajadores y la CTA Autónoma, la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), la CGT Regional zona Norte; la Corriente Federal de los Trabajadores y el Movimiento Octubres.
Así mismo representantes de la Mesa Coordinadora por la Defensa de la Soberanía Nacional del río Paraná y del Canal Magdalena, Sutap, La Cámpora, Causa Nacional, GPS (Grupo por la Soberanía), Grupo Bolívar, Argentinos para la Victoria Provincia 25, MP La Dignidad y MST en el Frente de Izquierda, entre otra organizaciones.

