No hubo ninguna respuesta oficial ante la gravedad de las agresiones. El presidente está ausente. Ni el ministro, de Seguridad, ni el de Justicia, ni el de Interior, reaccionaron ante semejante vandalismo. Tampoco se escuchó alguna vos de funcionarios del oficialismo o dirigentes del espacio. Llama la atención el silencio orgánico, del Frente de Todos, el Partido Justicialista o de La Cámpora. Nadie reacciona. Nadie le pide al presidente que se ponga al frente.

Las únicas voces institucionales de repudió, fueron las de la Asociación Bancaria a través de un comunicado con la firma de su titular y diputado Nacional por el Frente de Todos, Sergio Palazzo, la del secretario general del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Alejandro Bodart; la de CTA Autónoma de Río Negro y la del  Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

En este contexto de inacción y silencio oficial cobra sentido la grave denuncia de *Alejandro Olmos Gaona, que explica que el Presidente Alberto Fernández encubre a Lewis.

El video con su denuncia:

* Historiador de la deuda externa e hijo de Alejandro Olmos que fue  querellante en el juicio sobre la legalidad de la deuda externa argentina.

La represión en Lago Escondido

Un ejército de mercenarios, en nuestro territorio, agredió a militantes sociales que defienden nuestro derecho a acceder a los lagos argentinos. Fueron atacados con pedradas, gas pimienta y rebencazos por cipayos disfrazados de gauchos. Ante la complicidad de personal policial de la provincia de Río Negro. Hay varios heridos con lesiones importantes. Diputados nacionales, diputados del Palasur, periodistas, mujeres y referente referentes sociales, fueron los agredidos por la patota del magnate inglés.

Raúl Espíndola

Fotos: Portada Alejandra Bartoliche / Télam y Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (Fipca).