La Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua, una de las organizaciones que impulsó la 7° marcha de la soberanía a Lago Escondido dio por finalizada la operación y emitió un comunicado

El comunicado de Fipcaok

Cumplidos los objetivos se haber puesto de manifiesto que el Lago Escondido es patrimonio de todos los argentinos, desde la conducción de la 7ma Marcha Federal por la Soberanía Nacional se ha decidido dar por concluida la misma.

Luego de distintas negociaciones con el gobierno de Río Negro, acordamos el traslado de los integrantes de la columna de montaña, por tierra y en micros. Un centenar de personas los esperan al costado de la Ruta 40 para recibirlos como verdaderos héroes.

Agradecemos al conjunto de los compatriotas que han acompañado esta gesta desde distintos puntos del país y comunicamos que:

Primero, todos los participantes de la columna de montaña se encuentran en perfecto estado de salud.

Segundo, los integrantes de la columna del camino público de Tacuifí que fueron arteramente atacados mientras transitaban el mismo se encuentran atendidos y fuera de peligro.

Tercero, la columna que se dirigió al aeropuerto privado de Joe Lewis en Sierra Grande, también cumplió su objetivo de visibilizar esta gran problemática.

Por todo lo expuesto, agradecemos a todas las organizaciones participantes y al pueblo argentino por su lucha, por apoyar esta causa de soberanía nacional y recuperar el sentimiento patriótico.

Las Malvinas son argentinas y el lago Escondido también.

Fipcaok