De esta manera se siguen llevando soluciones habitacionales a cada rincón del país. Cabe destacar que, como desde hace varios meses, cada hogar entregado cuenta con una biblioteca del programa Libros y Casas, que el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat viene llevando delante de manera conjunta con el Ministerio de Cultura, con el objetivo de promover la lectura en todo el país.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, otorgaron este lunes la vivienda número 85.000 desde el comienzo de la gestión en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, junto al gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora, María Laura Stratta, y el intendente de la ciudad, Adán Bahl.

En la actividad, se realizó también una comunicación a través de videoconferencia con el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, quien entregó más viviendas a beneficiarios del Barrio Liceo de Córdoba, lo que demuestra la impronta federal que viene desarrollando el Gobierno Nacional en su política habitacional.

Luego, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat suscribió junto a los funcionarios locales el inicio de obra de un nuevo Desarrollo Urbanístico del Programa Procrear, que contará con 312 unidades habitacionales más para las y los habitantes de la capital provincial y se realizará gracias a una inversión del Gobierno Nacional que supera los $ 7.726 millones. Seguidamente, firmaron un convenio para construir 401 viviendas en distintas localidades de la provincia a través del Programa Federal Casa Propia, con una inversión de más de $ 2.570 millones.

Fuente: Ministerio de Hábitat de la Nación