Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Entre Ríos: Vialidad Nacional avanza la transformación en autopista de la Ruta Nacional 12
Este tramo la vincula con la Circunvalación de Paraná. La nueva vía con formato de autopista, materializará una conexión directa, hoy inexistente, entre la Ruta Nacional 12 sur y el Túnel Subfluvial, actual vínculo físico con la provincia de Santa Fe.

Actualmente la obra alcanza un 70% de avance a nivel general y representa una inversión total de más de 3 mil millones de pesos. Su ejecución será clave para el desarrollo productivo de Paraná.

El proyecto inicia en el Km 451,14 de la Ruta Nacional 12, cerca del puente sobre el arroyo El Saucesito, y finaliza en el puente existente sobre la avenida Almafuerte, con una longitud aproximada de 3,8 km. Prevé la construcción de tres intercambiadores a distinto nivel en las intersecciones con la avenida Jorge Newbery; con las vías del ferrocarril General Urquiza y el nuevo acceso al Parque Industrial de la ciudad; y con la avenida Almafuerte.

Actualmente se ejecutan diversas tareas de forma simultánea como las excavaciones para el ensanche de la avenida Jorge Newbery, la ejecución de base de estabilizado granular, bases inferior y superior de concreto asfáltico, terraplenes y capas inferiores del paquete estructural.

Al mismo tiempo, integrará a Paraná con el resto de la región, generando un impulso a la actividad turística y beneficiando a las empresas e industrias instaladas en el Parque Industrial de la ciudad, que ahorrarán costos de logística.

Además, incrementará la seguridad vial y mejorará uno de los accesos más importantes, permitiendo reducir entre 15 y 25 minutos todos los días a quienes se trasladan desde el área metropolitana para estudiar o trabajar.

Fuente: Vialidad Nacional