La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) repudió este viernes  las agresiones que recibió la semana pasada la reportera gráfica de Télam, Alejandra Bartoliche por parte de peones rurales que respondían a las órdenes del magnate británico Joe Lewis, en el marco de la Séptima Marcha por la Soberanía al Lago Escondido.

“ADEPA condena la agresión sufrida por la reportera gráfica Alejandra Bartoliche, de Télam, mientras cubría una manifestación en la zona del Lago Escondido, en la provincia de Río Negro, el pasado 1 de febrero”, publicó la organización en su cuenta de Twitter.

En aquella jornada, los participantes de la protesta denunciaron que ocho manifestantes resultaron heridos de distinta gravedad tras agresiones por parte de hombres de a caballo y de a pie cuando intentaban ingresar al Camino del Tacuifí, uno de los acceso al espejo de agua.

“Bartoliche fue agredida por una persona a caballo que intentó quitarle su cámara de fotos y terminó en el piso con golpes y lesiones en su cuerpo”, agregó Adepa.

Entre los heridos de aquel ataque estuvo el jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro.

El mensaje de Adepa se suma al de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), que repudiaron el ataque apenas se hizo público.

“Argra denuncia violenta agresión contra la fotógrafa Alejandra Bartoliche por parte de una turba que defendía a Joe Lewis en Lago Escondido”, indicó Argra en esa oportunidad.

Por su parte, Sipreba manifestó: “Repudiamos el ataque de la patota de Lewis contra la Caravana por la Soberanía que defiende el territorio argentino en Lago Escondido. Abrazamos a les compañeres de Somos Télam que estaban en el lugar, en especial a la “Tana” Bartoliche, a quien quisieron arrebatarle su equipo”.

Fuente: Télam /grupolaprovincia.com