Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
El Gobierno Nacional entregó los primeros kits de Sueño Seguro en La Rioja
La estrategia de Sueño Seguro y el suplemento Fierritas se enmarcan dentro de la Ley de 1000 días, destinada a fortalecer los derechos de las personas gestantes durante el embarazo, y acompañar el crecimiento de niñas y niños hasta los primeros 3 años de vida. El kit Sueño Seguro incluye un colchón y un bolso para transportar al bebé, además de las cunas-moisés que fueron producidas a partir del trabajo de internos e internas del Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario Federal.

A su vez, se hizo entrega de 6 de un total de 9 ambulancias destinadas a fortalecer el sistema de salud de la provincia.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, hicieron entrega de los primeros kits de Sueño Seguro en la provincia, una estrategia enmarcada dentro de 1000 Días.

Por su parte, Vizzotti destacó el trabajo que se está haciendo en forma conjunta con los equipos de las distintas provincias para disminuir brechas y generar más equidad e indicó que la estrategia de Sueño Seguro “es salvar vidas, es equiparar derechos y es claramente una política de Estado que nos da mucho orgullo”. En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria nacional anunció que ya se han distribuidos los primeros 1000 kits de Sueño Seguro en las provincias del NOA y el NEA, en una estrategia que tiene como objetivo disminuir la mortalidad intradomiciliaria.

En esa línea, detalló: “Hay evidencia que el sueño en una cuna segura en posición boca arriba reduce significativamente la muerte infantil” y subrayó que “es muy importante restituir este derecho que se discontinuó en 2015”. Por su parte, Quintela señaló que “esto es posible porque hay un gobierno justicialista a nivel nacional que ha posibilitado achicar esa gran asimetría que tenemos con las provincias del centro”.

Por otro lado, en el marco del programa Remediar, se entregó el complemento nutricional Fierritas que en esta primera etapa se distribuye en las regiones del NOA y NEA por la mayor prevalencia de anemia que existe en estas regiones y que constituye una de las estrategias de prevención y control de la anemia más importantes llevadas a cabo en Argentina. La ministra de Salud de la Nación se refirió a este Programa e informó que “son $250.000.000 que invierte el Estado en este suplemento de hierro que se fabrica en nuestro país, en un laboratorio de producción pública. Se trata de un insumo estratégico al que acceden los bebés en cada centro de salud”.

Durante el acto también se entregaron las primeras 6 ambulancias de un total de 9 destinadas a la provincia con el propósito de seguir fortaleciendo el sistema sanitario con mirada federal en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. Esta iniciativa cuenta con una inversión total de 693.037 dólares. “Estamos trabajando para poder fortalecer la flota pre hospitalaria en todo el país. Por primera vez entregamos vehículos 4×4, pensando en las necesidades de cada provincia con una mirada federal”, indicó Vizzotti.

El Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud establece la entrega de 344 ambulancias a todo el país, además de equipos y obras de infraestructura, e implica una inversión de más de 525 millones de dólares por parte del Gobierno nacional con el propósito de proveer recursos donde más se requieren.

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación