Carlos Pedro Tadeo Blaquier falleció sin condena judicial, pero con el repudio popular.  Fue beneficiado sistemáticamente por la corporación judicial.

Blaquier estaba acusado en dos causas por delitos de lesa humanidad: en una, al igual que Alberto Lemos, por los secuestros del ex intendente de Libertador General San Martín, Ramón Arédez, de Omar Claudio Gainza y Carlos Alberto Melián entre marzo y abril de 1976.

También por la privación ilegal de la libertad de 20 personas durante las Noches del Apagón en las localidades de Ledesma, Calilegua y Libertador General San Martín en julio de 1976.

La impunidad implica un proceso de revicitmización para sobrevivientes, testigos y familiares. Pero también un daño a la sociedad en su conjunto porque atenta contra las herramientas de no repetición de los crímenes contra la humanidad. Seis años tardó la Corte en resolver recursos en la causa por delitos de lesa humanidad en la que estaba acusado.

En 2015 escrachamos a Blaquier con la Red Nacional de H.I.J.O.S. en una de sus propiedades: a donde vayan los iremos a buscar.

Fuente: H.I.J.O.S. Capital