Este martes 21 en el Centro Cultural Kircchner (CCK) se realizará un encuentro denominado “Voluntad popular y democracia”, en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos, que se viene realizando en nuestro país desde este lunes y hasta el próximo viernes 24 de marzo.

La jornada, que lleva como título “Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia”, contará con la participación de los exmandatarios Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Ernesto Samper (Colombia)  quienes encabezarán   mesas de debate, mientras la Vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, realizará el discurso de cierre.

También participará el jurista español Baltasar Garzón, cuya participación está ligada a uno de los objetivos del evento, que es “denunciar el lawfare (guerra jurídica) contra la expresidenta de la Nación argentina y entregarle un apoyo transversal”, según informaron los organizadores del Grupo de Puebla.

Durante el encuentro se presentará el libro “Objetivo: Cristina. El lawfare contra la democracia en la Argentina”, editado de manera conjunta por la Escuela de Estudios Latinoamericanos y Globales (Elag), el Grupo Puebla, el Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (Clajud) y el Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag). –

El Grupo de Puebla se define como un espacio de reflexión e intercambio político que agrupa a líderes y lideresas progresistas que trabajan por el desarrollo integral de los pueblos latinoamericanos y que permite coordinar y articular acciones en la región con la participación de tres presidentes en ejercicio y diez exmandatarios de América latina y España.

Fuente: Télam