El gobernador Kicillof coincidió con, incluyendo la del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y otros referentes del espacio, en advertir que es un “absurdo jurídico” la reciente decisión de la jueza estadounidense en el juicio que se tramita en los Estados Unidos por la expropiación de la petrolera YPF.
Axel Kicillof, expresó desde su cuenta en Twitter: “Falta mucho para que esto tenga una conclusión y vamos a seguir litigando. Excepto que gane otra fuerza política y les paguen lo que piden y más como hicieron con los buitres” y añadió “Si no se hubiese tomado esta decisión de recuperar YPF no tendríamos ni Vaca Muerta, ni gasoducto, ni la exploración de Mar del Plata, ni soberanía energética. La potencialidad es enorme”.
A su vez el Ministro Gabriel Katopodis posteo: “La estatización de YPF fue una de las principales decisiones políticas de @CFKArgentina para garantizar los recursos energéticos del país. Este fallo es un absurdo jurídico. El gobierno de @alferdez va a defender el patrimonio nacional, la compañía de bandera y la soberanía”.