Berni tiene “fractura de cráneo” y fue atacado cuando se acercaba a dialogar con los manifestantes. El fascismo avanza y se inserta también en sectores de trabajadores. Llama la atención que todas las agresiones de los últimos años sólo van dirigidas a un sector del arco político. Mientras que, los que endeudaron al país por 100 años, y se llevaron todo el dinero, los que siguen lucrando con el aumento imparable de los alimentos, mientras la pobreza sigue creciendo; los que intentaron asesinar a la vicepresidenta de la nación junto a sus autores intelectuales, siguen haciendo su vida normal y siguen caminando tranquilamente por la calle sin que nadie los moleste.

El ataque al Ministro

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se acercó junto a su par de Transporte, Jorge D´Onofrio, a dialogar pero fue emboscado y agredido de forma violenta en medio de la protesta en la avenida General Paz que realizan trabajadores de la línea de colectivos 620 por el crimen de un chofer de un tiro en el pecho en La Matanza.

Berni fue atacado cobardemente a palazos, piedrazos y golpes de puño -mientras se encontraba por más de 10 personas, quedó apoyado contra una pared y frente a los agresores, hasta que un cordón de la Policía de la ciudad de Buenos Aires, lo sacó del lugar, pese la resistencia del propio funcionario.

El Ministro aseguró: “Tengo fracturado el malar, pero mi responsabilidad es seguir trabajando. Recibí muchísimos golpes, Me quedé en el lugar, pero lamentablemente después se complicó todo porque la Policía hizo lo que tenía que hacer, que es sacarme del lugar”.

Hasta cuándo se va a seguir tolerando el crecimiento del fascismo y estas agresiones cada vez más violentas.