El Ministerio de Defensa, a cargo de Jorge Taiana, informa que la Dirección de Remonta y Veterinaria, en cumplimiento de su misión principal de impulsar el autoabastecimiento del Ejército, incrementará el aprovisionamiento de algunos alimentos, de su propia producción, a unidades de esa fuerza. Esta importante iniciativa, que aspira a una mayor producción y abastecimiento de una diversidad de productos, no solo promueve el desarrollo regional, sino que implica una sinergia entre distintos organismos del Estado y organizaciones privadas.

Con la entrega de tomate triturado enlatado y ajo disecado, se inició hoy el aprovisionamiento a la Brigada de Montaña VIII y Brigada de Montaña VI para cubrir las necesidades anuales de esas dos grandes unidades de Combate. Se entregaron aproximadamente 4.600 latas de tomate de 8 kg y 120 kilogramos de ajo.

La materia prima fue producida en la Guarnición del Ejército Campo de los Andes, provincia de Mendoza, junto a productores regionales. También se realizaron convenios con empresas, cooperativas locales y consultas con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para el procesamiento y embalaje final. De esta manera, se materializó un trabajo mancomunado entre distintas organizaciones estatales y privadas promoviendo el desarrollo regional.

Estas tareas de abastecimiento son solo experiencias iniciales de un proyecto más ambicioso que abarca, en un futuro próximo, la producción y abastecimiento de una mayor diversidad de productos a más unidades a partir de un trabajo coordinado entre la Dirección de Remonta y Veterinaria y la Unidad de Coordinación Operativa de Producción Agropecuaria (UCOPA) dependiente del Ministerio de Defensa.

En esta línea se puede mencionar la provisión en las próximas semanas de1.500 kilos de ajo disecado para abastecer a la totalidad del Ejército, así como también 10 toneladas de papa, producidas por la Dirección de Remonta y Veterinaria en Tandil que serán destinadas a las Unidades de la Brigada Blindada I y a la Guarnición Militar Buenos Aires.

Remonta y Veterinaria

La Dirección de Remonta y Veterinaria del Ejército tiene la misión de promover el abastecimiento autónomo de la fuerza, contribuir a lograr y mantener la capacidad operacional de los elementos montados, tener una reserva estratégica de recursos, contribuir al desarrollo nacional y constituir una fuente de relacionamiento con organizaciones gubernamentales, privadas y con otros Ejércitos.

Fuente: Ministerio de Defensa de la Nación