Hermida  fue un actor fundamental del mundo del cine independiente de los últimos 50 años. Se destacó impulsando movimientos de la cultura cinematográfica, como las muestras de Unicpar, o el desarrollo de la Escuela de Arte Cinematográfico de Avellaneda, de la cual fue su rector, durante varios años, a partir de los años ’80. En televisión con se recuerda por sus creaciones como, “El monitor argentino” y “El galpón de la memoria” .

En el años 1992 recibió el premio Martín Fierro al Mejor Programa Educativo Cultural como director de “La cápsula del tiempo”.

También fue Director de la Carrera de Imagen y Sonido de la FADU UBA,  director del Centro de Formación Profesional (CFP) del Sindicato Industria Cinematográfica Argentina (SICA), profesor del Posgrado Internacional de Gestión y Política de la Cultura y la Comunicación de Flacso, profesor del Postgrado del IUNA, coordinador académico de la Escuela de Medios Audiovisuales Buenos Aires Comunicación (BAC) y rector del Instituto de Arte Cinematográfico de Avellaneda (IDAC).

En la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (Enerc) en Moreno 1199 esquina Salta, de CABA, este lunes se despedirá a Rodolfo Hermida.

Fuente: Télam. Foto Portada: DOAT – Directores de Obras Audiovisuales para Televisión.