Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Jujuy: más de 15 mil personas marcharon contra la reforma constitucional y la criminalización de la protesta
Con la consigna “Basta de ajuste. Arriba los salarios. Abajo la reforma!”, docentes, estatales, municipales y organizaciones sociales se movilizaron en la capital jujeña. 

Miles de docentes jujeños, junto con trabajadores estatales y municipales más integrantes de organizaciones sociales, marcharon este lunes en San Salvador de Jujuy en reclamo de recomposición salarial, en contra de la reforma constitucional y por la derogación del decreto 8464 del Ejecutivo provincial que, afirmaron, “avanza en la criminalización de la protesta”. –

Los docentes vienen reclamando desde la semana pasada, cuando iniciaron un paro por tiempo indeterminado en reclamo de sueldos que superen el valor de la Canasta Básica, fijada en más de 200 mil pesos.

“Nos manifestamos en la calle por los salarios dignos, pero también contra esta reforma constitucional que, entendemos, lesiona los derechos de salir a protestar y sobre todo por el decreto que hemos tomado conocimiento a través del boletín oficial el viernes, que determina sanciones graves como contravención”, dijo a Télam la secretaria general de la Asociación de Educadores Provinciales (Adep), Silvia Vélez, y añadió que el paro docente “tiene entre un 85 y 95% de acatamiento”.

Tanto la Adep, que agrupa a los docentes de nivel inicial y primario, como el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), convocaron a un congreso provincial y asamblea para responder a la última propuesta realizada por el Gobierno provincial.

Tras una nueva y masiva movilización, los dos gremios docentes analizaron el ultimo ofrecimiento del Gobierno, el cual fue rechazado y coincidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado.

Fuente: Télam