El director de El Destape lanzó oficialmente la señal televisiva del medio argentino que más creció en los últimos cinco años. Navarro fue censurado al inicio de la gestión de Mauricio Macri y fue obligado a levantar su programa que se emitía por la señal de C5N.
Así anunció el medio el retorno a la televisión y los avatares que sufrieron.
El Destape Sin Fin comenzó a transmitir desde el miércoles 5 de julio toda su programación por televisión, desde el canal 20 de Telecentro para todo el país. Como ustedes saben, hace 6 años, en septiembre de 2017, teníamos el programa de una señal de noticias más visto, Economía Política, y Mauricio Macri, la derecha nacional, pidió que nos echaran. Nos censuraron y de ahí en más no pudimos trabajar en ningún lado, recordó Navarro. Al tiempo que destacó: Hubo que luchar mucho para volver, nos echaron de la televisión ¿Y sabés qué hicimos? Creamos un canal de televisión que hoy está en una cablera, pero vamos a ir trabajando para estar en todas.
En ese sentido, señaló que El Destape ya tiene un portal de noticias que es el cuarto del país, creado desde la censura; una FM, que es la FM de política más escuchada del país; Radio El Mundo; una agencia de influencers y una alianza con una enorme y prestigiosa universidad para desarrollar inteligencia artificial.
El conductor de Navarro 2023 se diferenció de los medios tradicionales al puntualizar en que esos medios son de dueños de empresas que los tienen para hacer lobby para su empresa. De Telefonía, de Internet, petroleras, constructoras. Todos tipos que dicen yo me pongo un medio así presiono para que gane guita la otra empresa. Esto es otra cosa, un proyecto de periodistas que luchan por los derechos del pueblo, de los trabajadores, del feminismo que quieren avasallar, por la diversidad de género, para evitar que siga el cambio climático. Luchamos por nuestros hijos y por nuestros nietos, luchamos por nuestro pueblo porque la palabra lucha tiene un enorme valor, aseguró.
El director de El Destape valoró el trabajo de todos los trabajadores que construyen el medio y enfatizó: Cuando miro a mi alrededor veo a esos chicos y chicas de 20 y 30 años, brillantes y corajudos, profesionales y feroces, haciendo esto, haciendo periodismo. Este es un lugar creado por los otros censurados también. Acá vinieron los censurados de Télam, Radio Del Plata, La TV Pública, pero también vinieron periodistas que triunfaban en otros medios clásicos, agregó.
En la misma línea, Navarro sostuvo que somos herederos de las Madres y las Abuelas, a la vez que destacó que en El Destape siempre tuvieron lugar esos colectivos y los presos políticos de la era macrista. Te lo juro por Hebe y por el Diego que cada hora, cada día, cada año, vamos a seguir luchando por la felicidad de nuestro pueblo, sentenció.
El Destape