Este equipamiento le permitirá a la compañía ahorrar 25 millones de dólares al año en capacitación de pilotos y evitando la salida de divisas en viáticos, hoteles y transportes. Se trata de un nuevo simulador para los aviones Boeing 737-max, el primero en Sudamérica. Fue presentado por Sergio Massa y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La vicepresidenta recordó la reestatización de la aerolínea a principios de 2008, cuando llevaba un par de meses al frente de la Presidencia, y aseguró que se trató de una decisión “pragmática, no ideológica”.

“Cuando tomamos la decisión de nacionalizar Aerolíneas Argentinas fue porque el estado calamitoso de la empresa ,que era privada, era tal que el país pagaba los salarios a los trabajadores y el combustible de los aviones. A los aviones cuando salían del país les cambiaban los repuestos.

El Centro de Entrenamiento y Formación de Pilotos de la Republica Argentina se inauguró en marzo de 2013. Ha recibido a más de 30 clientes externos entre organismos oficiales, fuerzas de seguridad y líneas aéreas internacionales. Durante 2022 se capacitaron en 12 entidades y/o empresas: Aeroméxico, Asociación argentina de aeronavegantes, Amazonas Bolivia, ANAC, Andes líneas aéreas, Boliviana de Aviación, Crew (escuela de tripulantes de Uruguay), Flybondi, Fuerza Aérea, Presidencia de la Nación y pilotos particulares.

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, destacó la adquisición del equipo en reemplazo del actual de la flota Boeing, de 25 años de antigüedad, y recordó la “revolución de los aviones” que impulsó el ex presidente Mauricio Macri. “Impuso una liberalización mayor que la de otros países. Para 2019 no había ninguna aerolínea que trabajara en el país que no tuviera fuertes pérdidas”, sostuvo Ceriani.

Fuente: www.0223.com.ar/