La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación se hizo eco de la muerte del representante del Ministerio Público Fiscal y emitió un comunicado.

“La muerte de Federico Delgado nos llena de profunda tristeza. Desde su lugar esencial como fiscal federal, acompañó el proceso de Memoria de Memoria, Verdad y Justicia, investigando las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la última dictadura cívico-militar. Desde la Secretaría de Derechos Humanos, acompañamos a su familia y seres queridos”. Secretaría de Derechos Humanos de la Nación

(N de la R).

El fallecimiento del fiscal ocurrió este domingo en la Ciudad de Buenos Aires y la noticia conmocionó a todo el arco judicial y político. Federico Delgado tenía 54 años y se encontraba en tratamiento médico desde hacía varios meses.

En su carrera judicial, trabajó en causas de gran impacto, como el pago de sobornos en el Senado de la Nación durante el gobierno de Fernando de la Rúa, el megacanje de la deuda externa y la Tragedia de Once.

También fue el fiscal de los Panamá Papers, causa en la que estuvo involucrado el expresidente Mauricio Macri, la tragedia de Time Warp, el festival electrónico donde murieron 5 personas en la Ciudad de Buenos Aires, y la causa por enriquecimiento ilícito que se siguió al ex secretario de Planificación José López.