La ministra del Gobierno bonaerenses -Cristina Alvarez Rodríguez- entregó este jueves 84 títulos de propiedad a vecinos y vecinas del municipio de Chascomús junto al intendente local, Javier Gastón, y la escribana adscripta superior de la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cibiana Blanco.
Alvarez Rodríguez junto a Gastón, Blanco y una vecina con su escritura

Al respecto, la ministra explicó: “Estas 84 escrituras que les estamos entregando son el reconocimiento de un derecho que les corresponde”.

Asimismo, comentó que al comienzo de la gestión “había cerca de 800 mil viviendas sin escriturar en toda la provincia de Buenos Aires”, y sostuvo: “Frente a esta situación, el Gobernador Axel Kicillof decidió poner todos los recursos a disposición de la Escribanía General de Gobierno para que ninguna familia bonaerense se quede sin su escritura.”

“Esto hace que sus hogares sean inembargables, que puedan solicitar un crédito bancario para ampliación o refacción del hogar, o prestarle la garantía a algún familiar para que pueda alquilar”, afirmó Alvarez Rodríguez.

Además, se firmaron 475 escrituras durante la jornada. Cabe destacar que desde el año 2020 llevan entregadas más de 80 mil escrituras en toda la provincia de Buenos Aires.

El programa provincial “Mi Escritura, Mi Casa” es un trámite gratuito que permite a las familias bonaerenses que carecen de recursos para costear un escribano de manera particular, acceder a la documentación definitiva que acredita la titularidad definitiva de sus hogares.