Con esta consigna el Comité Argentino de Solidaridad con Palestina realizó -este lunes- un acto frente a la embajada de Israel pidiendo por la paz y el fin de la sangrienta represión al pueblo Palestino.

El Comunicado del Comité Argentino de Solidaridad con Palestina

El Comité Argentino de Solidaridad con el Pueblo Palestino se ha pronunciado siempre por el fin de la ocupación y del apartheid israelí. Todos los pueblos tienen derecho a una paz que sea justa y que reconozca la dignidad humana de cada persona.

Rechazamos enfáticamente las declaraciones de Yoav Gallant, Ministro de Defensa del Estado de Israel en su intento de deshumanizar al pueblo palestino así como la profundización del bloqueo contra el pueblo palestino en Gaza: “Ordené un asedio total sobre la Franja de Gaza. No habrá electricidad, ni alimentos, ni gas, todo está cerrado. Estamos luchando contra animales humanos y actuamos en consecuencia”.

El castigo colectivo es una violación a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario.

Por meses el pueblo palestino en la Franja de Gaza reclamó pacíficamente por sus derechos en la gran marcha del retorno. La respuesta de la fuerza ocupante fue asesinar y herir manifestantes.

Exhortamos a los medios de comunicación a informar sobre la violencia colonial del sionismo y como se ha profundizado desde la Nakba, el desastre, desde hace más de 75 años.

Repudiamos el régimen de Apartheid contra el pueblo palestino y condenamos la masacre diaria por parte de Israel. Las armas israelíes asesinan al Pueblo Palestino, en 2014 Israel asesinó a 2.200 personas en 51 días de bombardeos sobre Gaza, entre ellas más de 550 niñas y niños. Desde el año 2000, Israel asesinó a más de 1800 niñas y niños, y detuvo a más de 8000. .

Hacemos responsable a la comunidad internacional y al gobierno de Benjamin Netanyahu por las muertes y la actual situación al sostener una ocupación y un regimen de apartheid contra el pueblo palestino y de los crímenes de  guerra y delitos de lesa humanidad contra el pueblo palestino. Lamentamos profundamente la perdida de vidas humanas, nos expresamos por la paz, alzamos nuestras voces en favor de los DD.HH. y por el fin de la ocupación. Basta de apartheid. Basta de genocidio contra el pueblo palestino.

Convocamos a solidarizarse con el pueblo palestino y a adherir al movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS).

Exigimos el fin de la criminalización de la solidaridad con Palestina, contra el Apartheid y Colonialismo

Fuente: La Liga con Palestina