El economista Alberto Benegas Lynch propuso cortar relaciones diplomáticas con el Vaticano durante el acto de cierre de campaña de la Alianza por la Libertad.
Dirigentes de Unión por la Patria y Juntos por el Cambio criticaron al economista al que Javier Milei considera “un prócer del liberalismo” por querer “suspender las relaciones diplomáticas” con la santa sede mientras se encuentre el Papa Francisco.
“Por consideración y respeto a mi religión católica creo que habría que imitar lo que hizo el presidente Roca y suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras allí prime el espíritu totalitario”, afirmó Benegas Lynch, quien es calificado por Milei como “un prócer del liberalismo”.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se pronunció en la noche del pasado miércoles al respecto en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter) y propuso: “Y si prueba con leer tan solo el artículo 2 de la Constitución. Ofende a la grey católica y a la mayoría del pueblo argentino”.
Fuente: Télam