Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
La Ciudad de Nueva York Homenajeó a Charly García
Este lunes se  inauguró -en el cruce de las calles Walker St. y Cortlandt Alley, de dicha ciudad- la “Esquina Charly García” (Charly García Corner), en homenaje al 40º aniversario del lanzamiento del álbum Clics modernos y en el lugar exacto donde fue tomada la icónica imagen que constituye el arte de tapa del disco.

De la ceremonia participaron el embajador en Estados Unidos, Jorge Argüello; el cónsul General en Nueva York, Santiago Villalba; los comisionados de Transporte y de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Edward Mermelstein; el impulsor creativo del proyecto, Mariano Cabrera; y la hermana del músico, Josi García Moreno.

Luego de los discursos de las autoridades, realizaron un concierto en vivo en la calle algunos de los músicos que formaron parte de las bandas de Charly en diferentes momentos de su carrera, como Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva, quienes interpretaron cuatro temas de Clics Modernos, editado en 1983.

Para finalizar la actividad, se develó una placa recordatoria en la pared donde Charly se tomó la foto de tapa, y el característico cartel verde de las calles de Nueva York con el nombre de “Charly García Corner”.

En su alocución, el embajador Argüello destacó que “es un gran orgullo para todos los argentinos que esta icónica esquina de Nueva York se llame a partir de ahora ‘Charly García Corner’. Agradecemos a las autoridades por el apoyo recibido y al alcalde Adams especialmente por la elocuente proclama en la que destaca a Charly como compositor, artista, instrumentista y cantante; homenajeamos así a un genio que ya es un ícono del rock nacional y mundial, además de una figura que está en el corazón de los argentinos”.

Asimismo, las autoridades presentes de la Ciudad entregaron una Proclama firmada por el Alcalde Eric Adams que designa al 6 de noviembre de 2023 como “Día de Charly García en la ciudad de Nueva York” y destaca que “la fenomenal oferta cultural de Nueva York ha atraído durante mucho tiempo a artistas talentosos de todo el mundo. Entre ellos se destaca Charly García, un aclamado compositor, multiinstrumentista, cantante y compositor argentino”.

La Proclama considera, asimismo, que “Clics Modernos se destacó por sus canciones de rock bailable con elementos de New Wave, así como por sus letras con metáforas sobre los conflictos políticos y sociales del pasado de Argentina. Tiene nueve temas, entre ellos los memorables temas “Los Dinosaurios” y “No soy un Extraño”. Y que “en honor a su importancia para el pueblo de Argentina y la historia de la música, hoy se develará una placa conmemorativa en el sitio donde se inmortalizó la portada del álbum, nombrando este lugar en Cortlandt Adley y Walker Street como “Charly García Corner”. La Proclama concluye sosteniendo que “Clics Modernos y este talentoso músico continuarán inspirando a nuestra vibrante comunidad argentina y a personas de todos los orígenes en los años venideros”.

La iniciativa, llevada adelante por el Consulado Argentino en Nueva York y que contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería Argentina, tiene como objetivo brindarle reconocimiento internacional a una obra maestra de uno de los artistas argentinos más influyentes del rock nacional y latinoamericano.

Dirección de Prensa y Difusión Ministerio de Relaciones Exteriores,