Warning: call_user_func_array() expects parameter 1 to be a valid callback, class '' not found in /home/agendade/public_html/wp-includes/class-wp-hook.php on line 310
Una reconocida publicación internacional criticó el proyecto de Milei de recortar la salud y la ciencia
La prestigiosa revista Nature  cuestionó las propuestas del candidato de La Libertad Avanza referidos a la desfinanciación de la ciencia, la educación, la eliminación de ministerios y regulaciones sanitarias y ambientales. Advirieron que la solución no es recortar la investigación y el desarrollo, ni abolir toda una agencia de financiación de la ciencia.

En esa línea, la publicación aclara que Milei propone “reducir el gasto del fuertemente endeudado gobierno de Argentina en un 15% del producto interno bruto (PIB)”. Para llevar adelante este objetivo, el candidato planea cerrar el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), al mismo tiempo que eliminar los Ministerios de Medio Ambiente, Salud y el Ministerio de la Mujer, Géneros y Diversidad.

Sumado al cambio de paradigma en el tema de educación primaria, secundaria y universitaria, mediante vouchers, junto a la intención de eliminar las barreras al comercio. Frente a este panorama, desde Nature alertan que esta no es una solución, sino que se necesita que suceda lo contrario, con más inversión en investigación y desarrollo impulsará el crecimiento económico.

“En lugar de abolir su agencia de financiación y sus ministerios clave, los líderes del país deben trabajar estrechamente con los científicos y aprovechar sus conocimientos y habilidades”, explicaron desde la prestigiosa revista, resaltando que el trabajo de los investigadores será fundamental para poder obtener una oportunidad para contribuir.

Fuente: política Argentina